Una zona conocida en el centro de la ciudad de Cumaná, ha pasado de ser reconocida por su actividad comercial para serlo por lo sucia que está y por sus malos olores.
Se trata de la calle Arberdaño, ubicada en el sector Catedral, donde funcionan kioscos y locales comerciales, cuyos dueños se quejan de la situación de insalubridad.
José Mendoza, dueño de una barbería, dijo que justo al lado está una casa abandonada y la usan de baño y para “vulgaridades”, lo que genera olores insoportables y acumulación de basura todo el día.
“De noche esta zona parece un burdel, porque también es usada por indigentes y mujeres de la calle, porque es sola y oscura. Esta casa y la calle quedan tapadas por los kioscos y quedan como escondidas, perfecta para los que no quieren ser vistos”.
Dijo que esta situación afecta su negocio, porque los clientes se quejan de los olores, que son fuertes y desagradables. “Ni sentarme en la puerta puedo”.
Holarys Cortez, dueña de un local, refirió que no sólo las personas en situación de calle usan los espacios para sus necesidades. “Cuando llegan las 5:00 pm los colectores y los mismos choferes se bajan y orinan allí”.
“Los más afectados somos nosotros que nos calamos esa putrefacción el día entero. Ya es insostenible este problema”.
Miguel Campos, vendedor del sector, hizo un llamado a las autoridades para que busquen una solución a este padecimiento.
“Sugiero que coloquen funcionarios que custodien la zona en las noches, además de proponer una limpieza profunda para que podamos trabajar con tranquilidad”.
Cumaná / Corresponsalía - GL