El secretario general del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la zona de Sucre-Cumaná y vocero de la Coalición Sindical del Magisterio en la entidad, Gregory Quijano, exigió al gobierno concretar un aumento salarial y derogar el memorándum 2.792 de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que a su entender a perjudicado el poder adquisitivo de todos los venezolanos.
Las afirmaciones del dirigente fueron hechas este lunes, durante la masiva manifestación que realizaron en Cumaná los educadores, con motivo de celebrarse su día, y en durante la cual recorrieron las calles de la capital sucrense para exigir respeto a las conquistas del gremio y que se revise la situación general de los docentes.
Quijano exigió al gobierno que honre las deudas que tiene con el magisterio y que se pueda iniciar el año escolar en 2024 en paz y con todos los muchachos en clases.
“El magisterio sucrense, la Coalición Magisterial, a partir de hoy 15 va a tener una serie de actividades en la calle y la dirigencia va a estar hoy martes y el jueves visitando los planteles”.
Adelantó que también se estarán realizando asambleas y que la lucha continuará en la calle, para exigir que el gobierno cumpla con todas las reivindicaciones del sector.
La concentración magisterial se realizó en las cercanías del puente Gómez Rubio, mientras los docentes gritaban la consigna “salarios decentes para los docentes”.
Por su parte, José Texeira, también vocero de la Coalición Magisterial, dijo que seguirán protestando hasta que se escuche el reclamo de los trabajadores.
El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma), Jesús Malavé, señaló que los educadores continúan indignados y adelantó que no dejarán de expresar su molestia.
Sucre / Yumelys Díaz