Alek Manoah regresó de sus cinco juegos de suspensión, ponchó a 10, la mayor cifra de su carrera, en siete entradas, en las que solo permitió tres hits para Azulejos de Toronto, que venció 11-1 a Rays de Tampa Bay el viernes por la noche.
George Springer, Marcus Semien y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectaron jonrón para Azulejos, que ha ganado nueve de 12 juegos. Semien, seleccionado como titular para el Juego de Estrellas, anotó tres veces.
Manoah (2-0) solamente permitió un doble del dominicano Francisco Mejía con un out en la sexta entrada y sencillos del también dominicano Wander Franco y Joey Wendle en la séptima. El novato de 23 años tdio base por bolas a Ji-Man Choi en el primer inning.
El colombiano Luis Patiño (1-2), quien venía de 17 entradas en blanco de la sucursal de Triple A en Durham, fue castigado con seis carreras en las primeras dos entradas, pero se tranquilizó para retirar a los siguientes 10 bateadores antes de recibir una carrera en la sexta. Ponchó a cinco y recibió siete hits y una base por bolas por Rays, que perdió por cuarta vez en fila y por novena ocasión fuera de su estadio.
Mejia terminó con dos dobles y Brandon Lowe produjo una con un doble en la octava para arruinar la blanqueada de Toronto.
Puerto La Cruz / José Barberi