El secretario de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación del estado Mérida, Alexis Navas, informó que 68 viviendas fueron afectadas por las lluvias en la entidad, debido al oleaje del Lago de Maracaibo.
El funcionario informó que al menos 15 de las casas quedaron severamente impactadas y cinco sufrieron daños totales. “Buscamos el beneficio de las familias merideñas, a partir de la labor coordinada entre el Gobierno Nacional y Regional”, dijo el mandatario local.
Autoridades regionales realizarán gestiones para ayudar a las familias que perdieron sus enseres, así como el recorrido de los principales afluentes para evitar desastres.
Asimismo, efectivos de Protección Civil (PC) trabajan en otros sectores que fueron golpeados. Además, visualizaron el colapso en varios tramos del control de torrente, que más adelante pudieran generar el desbordamiento.
Estos daños fueron consecuencia del paso de la Tormenta Tropical Julia por la zona norte-costera. El oleaje se originó específicamente en la parroquia Independencia del municipio Tulio Febres Cordero de Maracaibo.
Mérida / Redacción web