El pasado 30 de marzo de 2023, un trágico accidente devastó a la familia de Vanessa Hernández, de 29 años de edad, quien además de quedar con serios problemas de salud, perdió a su hija de tan sólo dos años y a su primo, Yonmar Rodríguez de 40.
De acuerdo con el relato de la sobreviviente, el vehículo modelo Aveo, marca Chevrolet en el que se trasladaba por el sector El Junquito de Puerto La Cruz, junto a su pariente y su niña, fue impactado por una unidad de transporte público (autobús) que al parecer se quedó sin frenos.
A dos meses del suceso, Hernández pide justicia en su caso, ya que aún no se han determinado responsabilidades y el conductor de la unidad, tras ser detenido preventivamente, se encuentra en libertad.
"¿Cómo es posible que el chofer esté en libertad con dos muertos? Y de paso yo tengo un pulmón atrapado, que necesito una operación de emergencia, tengo las dos piernas fracturadas, fractura en la clavícula y un golpe fuerte en la cabeza donde tengo puntos", dijo.
La víctima hizo un llamado al fiscal general de la República, Tareck William Saab, para que su solicitud sea atendida; ya que, a su juicio, no le están dando la atención debida. "Yo no perdí un zapato, yo perdí a mi hija", exclamó entre lágrimas.
Puerto La cruz / Carlos Morales