En una breve transmisión por el canal Venezolana de Televisión (VTV), Nicolás Maduro anunció este jueves la próxima creación de una ruta directa entre Argelia y Venezuela.
“Una gran noticia. Muy pronto los venezolanos y los argelinos vamos a poder montarnos en un avión e ir a Caracas en un vuelo directo. Vamos a tener las conexiones aéreas directas, del norte de África al norte de Suramérica”, dijo el mandatario oficialista.
Maduro ofreció las declaraciones en conjunto con el presidente argelino Abdelmadjid Tebboune, luego de arribar en horas de la noche de este miércoles a este país como parte de su gira euroasiática que inició el martes 7 de junio con su visita a Turquía.
El mandatario chavista fue recibido a su llegada al Aeropuerto Internacional Houari Boumediene, ubicado al sureste de la ciudad de Argel, por una delegación encabezada por el primer ministro argelino Aimen Benabderraahmane, y el embajador de Venezuela en Argelia, José Sojo.
Por su parte, Tebboune recalcó que este acuerdo forma parte de los puntos que se revisaron en el escenario de la política internacional.
En tal sentido, se definió el relanzamiento de la Comisión Mixta de Alto Nivel, que abrirá las puertas a la elaboración del mapa de cooperación bilateral "en materia de economía, comercio, educación, energía, cultura y finanzas".
"Hemos decidido construir una poderosa agenda económica y comercial de trabajo y prosperidad común entre ambos países", destacó Maduro en la trasmisión.
Argelia y Venezuela mantienen relaciones diplomáticas desde 1971 y desarrollan varios acuerdos para desarrollar diversas áreas productivas.
El Madania, Argelia / Redacción web