El Gobierno de Venezuela manifestó este domingo su disposición de ampliar los nexos de cooperación y el diálogo en el ámbito multilateral con Brunéi, al conmemorar 20 años de relaciones diplomáticas con el país asiático.
A través de un comunicado, compartido en Telegram por el canciller Yván Gil, el Ejecutivo de Nicolás Maduro comunicó su intención de "impulsar iniciativas y proyectos conjuntos que promuevan el desarrollo de ambas naciones, sobre la base del respeto al derecho internacional".
Todo esto, agregó, para construir "un mundo pluripolar y multicéntrico" junto a Brunéi, país con el que, consideró, comparte el "mismo propósito de brindar al pueblo el mayor bienestar y felicidad posible".
Venezuela y Brunéi establecieron relaciones diplomáticas en julio de 2005, fecha en la que "acordaron iniciar vínculos de amistad y cooperación en los ámbitos político, comercial, económico, cultural y tecnológico", según la Cancillería.
El pasado viernes, Gil conversó vía telefónica con la ministra de Relaciones Internacionales de Namibia, Selma Ashipala-Musavyi, para revisar "los avances en cooperación bilateral" en sectores como hidrocarburos, minería, educación, agricultura, servicios aéreos y vivienda.
En este sentido, agregó el canciller venezolano, acordaron realizar en Caracas, en el último trimestre del año, la II Comisión Mixta Binacional para profundizar la colaboración estratégica.
Caracas / EFE