La delegación nacional dirigida por Rafael Herdé consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Béisbol U12, tras imponerse a Japón en un juego que terminó con marcador de 9 carreras por 8, en el ASPAC Youth de Tainan City, donde disputaron una intensa contienda por el último cupo en el top tres.
El combinado nacional tomó la ventaja en la contienda al anotar dos rayitas en la primera entrada gracias al cuadrangular de Alexandro Ladera.
Sin embargo, a partir del segundo acto empezó el intercambio de golpes entre ambas escuadras que las llevó a compartir el control del marcador constantemente.
Primero remontó Japón con tres indiscutibles consecutivos y un wild pitch de Willy Rodríguez que establecieron el 2-3.
Más tarde, el tricolor nacional se volvió a poner en ventaja al montar una seria amenaza sobre los lanzadores Sosuke Mizuno y Mei Oguri (entró en su relevo). De la misma solo pudieron producir dos carreras.
En la parte baja del mismo tercer inning, el poder de los asiáticos quedó de manifiesto en el bate de Renji Tachibana, quien disparó un bambinazo de tres anotaciones por todo el jardín izquierdo. Japón volvió a tomar la ventaja en el resultado. 4-6.
José Castillo igualó las acciones, primero, en el quinto acto con un cuadrangular de dos anotaciones; y en el último acto Ángel Rondón y Ladera se combinaron para pegar un par de tablazos con el que fabricaron otras tres carreras para la cuenta venezolana.
Ya con la ventaja de tres en la pizarra, Ezequiel Zamora solo debía abrochar la victoria, pero no pudo cumplir con su labor. Ren Mitsui con su hit impulsor de dos puso a Japón a distancia de uno. Es por ello que el manager tuvo que apelar a Ender Acosta para asegurar el resultado.
Y cumplió. Acosta retiró a sus dos rivales por la vía del ponche para entregarle el triunfo y la medalla de bronce a Venezuela. Resultado final 9-8.
Puerto La Cruz / Redacción web