La selección de Venezuela debutó este lunes en la Copa del Mundo de Futsal Uzbekistán 2024. El estreno fue amargo para La Vinotinto de la disciplina, pues fue goleada 7-1 ante su similar de Irán.
El duelo entre asiáticos y sudamericanos se disputó en el Complejo Deportivo Universal de Bujará. Fue válido por el Grupo F, donde ambos equipos comparten con Francia y Guatemala.
La tropa iraní encaminó su triunfo en el primer tiempo, pues al descanso ya ganaba 4-1. Salar Aghapour abrió la cuenta cuando restaban 13 minutos por jugar y Mahdi Karimi le siguió con doblete en menos de cuatro minutos.
Con el reloj por debajo de seis minutos llegó el descuento venezolano por intermedio de Milton Francia. El jugador con el dorsal 13 salió desde el fondo con balón controlado, superó la mitad de la cancha y cerca del punto penal sacó un remate de zurda que batió al arquero rival.
Cerca del cierre de los primeros 20 minutos Behrooz Azimi anotó el 4-1 para devolver la diferencia de tres tantos a los suyos.
En la reanudación del encuentro Aghapour firmó el 5-1 y cuatro minutos después Amirhossein Davoudi amplió la ventaja. Ya con menos de dos minutos por disputar Azimi puso cifras definitivas con su tercer gol de la jornada.
Venezuela tendrá su segundo partido de la cita mundialista el próximo jueves 19 de septiembre. Será ante Francia, que en la fecha inaugural superó 3-0 a Guatemala.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo