Un grupo de venezolanos fue detenido por la policía en un bar de Puerto España, Trinidad y Tobago. Los arrestados estaban bajo condición de ilegalidad y fueron trasladados a Chaguaramas, donde funciona un centro de retención de indocumentados.
Todo sucedió durante una fiesta con temática LGBTQ+, que tenía lugar el pasado domingo. La celebración se vio interrumpida cuando la policía y una funcionaria de inmigración procedieron a detener a varios venezolanos indocumentados. Durante el operativo fueron arrestadas unas 200 personas, mayoritariamente procedentes de Venezuela.
Según testigos, los detenidos tan sólo contaban con un permiso que otorga la Acnur y Living Water Community, sin embargo, según explicó posteriormente la oficina de inmigración Trinidad y Tobago, no es documento legal de amplia protección migratoria.
“La gente se confía con ese permiso que da la Acnur y la Living Water Community. El documento legal sería un permiso de trabajo que da el gobierno”, dijo un venezolano en condición regular.
Se pudo conocer que varios indocumentados huyeron del operativo policial por el techo del baño del local donde se llevaba a cabo la fiesta del fin de semana.
Trinidad Y Tobago / La Nación