El venezolano Carlos Carrasco ponchó a 10 enemigos y llevó la blanqueada hasta la octava entrada para sumar su cuarta victoria consecutiva desde que volvió de la lista de lesionados y encaminar a Indios de Cleveland a un triunfo el miércoles 2-0 sobre Mellizos de Minnesota, en un duelo del béisbol de Grandes Ligas.
Brad Hand sacó los últimos cinco outs para su segundo rescate con los indígenas, que aumentaron su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Americana a 10 juegos sobre los gemelos.
También mejoraron su registro a 32-15 en juegos divisionales esta temporada.
Carrasco (13-5), quien se perdió tres semanas debido a un golpe en el codo antes de volver el 6 de julio, tiene 63 ponches en sus últimas ocho aperturas. Fue la cuarta ocasión que abanica al menos 10 y ganó su quinta decisión consecutiva (se incluye una antes de la dolencia física).
Los aborígenes, que ganaron su primera serie contra Minnesota en cuatro intentos este año, apenas han permitido 13 carreras en sus últimos seis partidos.
Su efectividad contra los rivales de la división es de 2.70 esta campaña, la cifra más baja en esa situación en las mayores.
Más latinos
Por Mellizos, el dominicano Adalberto Mejía lanzó cinco entradas en blanco, en las que solo admitió un hit, pero el relevista Matt Magill (2-2) cargó con la derrota al admitir una anotación en el sexto inning.
Por Cleveland, el puertorriqueño Francisco Lindor de 2-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-2; Melky Cabrera de 4-1; Erik González de 4-1; y Edwin Encarnación de 3-1. Los cubanos Leonys Martín de 2-1, una anotada; y Yonder Alonso de 4-0.
Por Minnesota, los quisqueyanos Miguel Sanó de 3-1; y Jorge Polanco de 4-2. El boricua Edwin Rosario de 4-0. El venezolano Ehire Adrianza de 2-0.
Minnesota / AP