Vecinos de la parroquia Bolívar, específicamente de Playa Grande, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, reportaron mejoras en la entrada de agua por la aducción El Carupanero, tras incrementarse la presión. Esto está permitiendo la llegada del recurso a zonas donde llevaba meses sin aparecer.
Damelis La Rosa, quien reside en Hato Romar II, dijo que en su sector, luego de siete meses sin recibir el servicio por tubería, llegó el pasado martes. “Teníamos meses cargando desde tubitos en la vía o comprando agua de cisternas”.
En la zona media de la población también se dieron reportes de mejoras. Pedro Indriago, vecino de Playa Grande centro, dijo que ha ido aumentando el caudal desde hace unas tres semanas.
Juan Carlos Rivero, director de Recursos Hídricos de la alcaldía de Bermúdez, informó que este viernes abordaron una rotura de gran magnitud en la aducción a la altura de Cabo Blanco, en el municipio Ribero.
Este trabajo lo llevó a cabo la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), con el apoyo de la alcaldía. “Se realizó un trabajo de excavación y acondicionamiento con un jumbo suministrado por la Alcaldía de Bermúdez, se extrajo un niple 40 pulgadas de la tubería desincorporada, para la fabricación de parches”, explicó Rivero.
Además, especificó que se colocaron espiches para continuar con trabajos de soldadura este fin de semana.
Hasta la fecha se han realizado reparaciones en Agustín Ortiz, la avenida Luis Mariano Rivera, el Centro Ítalo Carúpano, Copacabana, Pozo Colorado, Infantería, Guatapanare, La Esperanza, Cabo Blanco, para un total de 26 reparaciones en la tubería.
Bermúdez/ Cecilia Lárez