
Una vez más los habitantes de la avenida Las Palmeras de Barcelona se vieron afectados con las precipitaciones que cayeron la tarde del lunes, debido a las fallas de drenaje.
A tempranas horas de la mañana de este martes, el agua permanecía estancada al frente de varias viviendas, lo cual afectaba la entrada y salida de las personas, quienes en su mayoría decidieron subir algunos enseres, por temor a que continuaran las lluvias y el nivel subiera.
Alegaron que el problema persiste porque aún no ha sido culminada la limpieza del arroyo que pasa por la parte de atrás, del lado de Guamachito, específicamente, entre la calle 24 de Julio y la citada avenida.
“Luego de un llamado que hicimos en abril, los trabajadores de la alcaldía profundizaron los trabajos de saneamiento pero hay una parte, por donde se encuentran unos ranchos, que no limpiaron, está lleno de monte, calculamos que sean unos 500 metros. El contratista, al parecer, dijo que paralizaron a las cuadrillas porque se les acabó el presupuesto, que hay que esperar. Eso fue hace como tres semanas”, expresó Jesús Castillo.
Según contaron los afectados, se encuentran a la espera, no sólo de que se reactiven estos empleados, sino también de que lleven una maquinaria tipo araña, para la cual habían hecho una inspección de terreno a fin de garantizar las labores.
Barcelona / Elisa Gómez


