Escombros, desechos sólidos y el monte se han apoderado de la quebrada Santa Rosa, ubicada en el sector Peñalver de Puerto Píritu, municipio Peñalver en los últimos días.
Vecinos manifestaron que a raíz de las últimas lluvias caídas, los escombos se han multiplicado y han tomado gran parte de los caños y el monte ha crecido considerablemente generando preocupación entre los moradores aledaños.
Según Martin Ferrer, vecino de Peñalver, hace aproximadamente tres meses, una cuadrilla del ayuntamiento ejecutó labores de despeje, pero actualmente se requieren con urgencia nuevos trabajos.
Dijo que para ese entonces no se despejó todo el espacio por donde pasa la corriente de agua de la quebrada y no se recogió todo el monte, sino que se concentró al término del canal.
Otro vecino que prefirió no ser identificado, aseguró que de caer una fuerte lluvia las aguas tomarán los alrededores, porque no tiene por donde pasar y llegar hasta su desembocadura.
"Si la quebrada no se limpia y cae aguacero, nuevamente la residencia Villas Caracolito se va a inundar y también se afectará el centro comercial El Faro. Son cosas que deben evitarse y la manera es despejando los caños", dijo.
Puerto Píritu/ Marianela Guariguata