Los vecinos de Clarines, estado Anzoátegui, denunciaron el mal estado en que se encuentra actualmente el cementerio del pueblo. Esto, debido a lo crecida que está la maleza, la cantidad de basura acumulada y la inseguridad.
Los señores Yolimar Armas y Elías Hernández, quienes residen cerca del camposanto, señalaron que el mismo se ha convertido en un botadero de desechos sólidos. También en un criadero de culebras y otros reptiles.
"¿Esta es la ciudad modelo que quiere nuestro gobernador llevar por todo el mundo?, cuestionaron los denunciantes tras afirmar que sus solicitudes para la recuperación de lugar no han sido atendidas.
Señalaron que el cementerio se ha vuelto un sito inseguro del que los delincuentes han hecho su guarida.
La insalubridad y los olores putrefactos son otros de los problemas que reinan y afectan al "hogar de los muertos", que, de acuerdo con los lugareños, está siendo usado como baño público y "licorería ambulante".
Los vecinos agregaron que el cementerio de la parroquia Guanape también se encuentra abandonado, por lo que exigen a los organismos competentes abocarse a la recuperación de estos espacios.
Clarines / Carlos Morales