Vecinos del municipio Diego Bautista Urbaneja se encuentra preocupados y asombrados por unas inspecciones que vienen realizando, en varios condominios, funcionarios del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres del estado Anzoátegui (Sigraed), organismo adscrito a la Gobernación y dirigido por José Morales.
Zarina Montiel y Patricia Bechetti, moradoras de Lechería que dijeron representar a varios condominios de la calle Arismendi y del casco viejo del sector Morro II, aseguraron que desde hace unas semanas, personal de Bomberos y de Protección Civil, ambos dependientes de Sigraed, han visitado una serie de conjuntos residenciales para inspeccionar las instalaciones del gas doméstico.
“Consideramos que esas visitas son irregulares por varias razones: En primer lugar, deberían ser realizadas en compañía de personal de la empresa encarga del suministro del gas, pero no, los funcionarios llegan solos. En segundo lugar, la inspección arroja el mismo resultado en casi todos los condominios: la exigencia de colocar una válvula de corte y otros trabajos, los cuales piden que se realicen con una empresa ´sugerida´ por ellos”, señalaron.
Los afectados exigen la intervención del gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, por cuanto consideran que pudieran estar ante la ocurrencia de algún delito o de “conchupancia para conseguir beneficios económicos”, pues alegan que el monto de los trabajos recomendados es significativo en la actual situación de crisis que vive el país.
“Además, hay que tener presente que manipular instalaciones de gas conlleva un gran riesgo, ya que se trabaja con un combustible que es muy volátil y explosivo, por lo cual se pudiera producir una tragedia si los trabajos son realizados por personal ajeno a la empresa que suministra el servicio, la cual debe tener equipos capacitados y con pericia para esas labores”, acotaron.
Lechería / Redacción