Con miedo viven los vecinos del barrio Cruz Roja de la parroquia Altagracia de Cumaná, motivado a que desde hace unas semanas sujetos se meten a las casas en la madrugada.
María Perez, dijo que ya se han metido en al menos tres casas de la calle Santa Rosa, en las que han sustraído objetos como bombonas de gas.
“Se meten por los techos, hasta ingresar a los porches, no es posible que tengamos que vivir en esta zozobra porque no hay seguridad en las comunidades”.
Esta situación de angustia mantiene a los vecinos en alerta, “tengo días durmiendo en la sala por miedo a que se vuelvan a meter en mi casa. Ya van dos cilindros de gas que me roban”, comentó Del Valle Lara.
Refirió que teme por su vehículo, ya que del techo al porche se pasa muy fácil. “Casi no duermo bien, cualquier ruido pienso que se trata de los malandros”.
Agregó que en casa de los vecinos se han llevado matas, mangueras, conectores y objetos que no son de gran valor, pero que igual cuesta conseguirlos. “Estoy tratando de arreglar mi cerco eléctrico para sentirme un poco más segura”.
Dijo que hay casas donde no solo hurtan sino que han roto rejas y paredes tratando de llevarse las pertenencias de los vecinos.
Se conoció que estos "amigos de lo ajeno" también han hecho de la suyas en negocios e iglesias cercanas a la zona.
Otra queja de los residentes de esta localidad cumanesa es el aseo urbano, ya que alegan que no tienen un horario establecido por lo que se han visto en la necesidad de colocar las bolsas en la isla de la avenida Arismendi, que es la calle principal.
La vecina Luisa Reyes comentó que tiene que sacar los desechos para que no se les acumule y así evitar que malos olores y los gusanos invadan las casas.
“Se pagan los servicios y no cumplen, la ciudad entera está repleta de basura. Pedimos a las autoridades que se aboquen a este problema que nos aqueja”.
Cumaná / GL-Corresponsalía