Vecinos de Yaguaraparo, en el municipio Cajigal del estado Sucre, evalúan las acciones que seguirán ante los continuos cortes eléctricos y la afectación al sector productivo de la zona.
Lorena Pacheco, vocera de Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) y vecina de la localidad, informó que cuadrillas de la Corporación Eléctrica nacional (Corpoelec) comenzaron a hacer labores de pica y poda para minimizar los riesgos de fallas, pero aún no hay una respuesta concreta sobre las causas de los problemas recientes de la red.
Pacheco explicó que entre las acciones que se plantearon está una recolección de firmas para pedir soluciones a Corpoelec.
La intención es presentar ante la cámara municipal una petición de independizar Cajigal de la subestación de Irapa, es decir, que se gestione una subestación para el municipio, que depende de la red que sale de Mariño y recorre un tramo muy largo para dar electricidad a la zona.
"Sabemos que es una solución a largo plazo, pero hay que hacerla y queremos que quede plasmado que la estamos solicitando".
Paria / Yumelys Díaz