El conflicto continúa. Ya casi se cumplen tres meses desde que el Ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, visitó el urbanismo Parque Vidoño, ubicado en el municipio Sotillo, para realizar una inspección a tres de las ocho torres, las cuales presentaban graves problemas en sus estructuras.
Ese día se corroboró que en la torre E no podían permanecer unas 80 familias debido a que era riesgoso y el funcionario de gobierno prometió que les otorgarían nuevas viviendas. No obstante, hasta ahora todo ha quedado en palabras.
Al menos así lo aseguraron habitantes afectados, quienes este miércoles 11 de mayo se trasladaron hasta la gobernación del estado Anzoátegui para intentar hablar con el mandatario Luis José Marcano a fin de que mediara en el problema viven, pero el contacto no fue posible.
"Llegamos a las 7:00 de la mañana y a las 11:00 am fue que alguien nos dijo que el gobernador nos atendería. Ahora, cuando son las 3:00 de la tarde, nos dijeron que el gobernador no nos podrá atender", relató José Malavé, uno de los perjudicados, quien habló en nombre de las 45 personas que se trasladaron hoy al Palacio de los Jardines.
Según afirmó, el Gobierno solo ha entregado nueve de las 80 viviendas que prometió a habitantes del complejo Parque Vidoño.
"Hace unos días el ministro salió diciendo que sólo faltaban por entregar 14 viviendas, pero no es justo que dé esa declaración a los medios, cuando aún faltan 71 por entregar", aseguró Malavé.
Pese a que el gobernador no los atendió, el grupo de afectados se quedó hasta después de las 3:00 de la tarde en la plazoleta del Ejecutivo regional.
Por momentos los ánimos se caldearon un poco y hasta una de las presentes se desmayó cuando escuchó que no los recibiría el mandatario regional.
Barcelona / Jesús Bermúdez