Debido a los constantes cortes eléctricos que se han registrado en Cumaná, estado Sucre, los cuales llegan a tener hasta una duración de cinco horas, pacientes del ambulatorio Dr. Ramón Martínez del barrio Las Palomas se quejan, pues aseguran que cuando hay apagones, falta atención médica.
Según al testimonio de una mujer que prefirió no identificarse, el pasado lunes 31 de marzo, se dispuso a visitar el centro de salud porque estaba presentando un dolor intenso en su pierna que se irradiaba al riñón; pero fue mucho el tiempo que tuvo que esperar para ser atendida, y todo debido a la falta energía.
La afectada, quien habita en la parroquia de San Juan, expresó que en su localidad no suceden este tipo de situaciones.
"En San Juan los médicos te evalúan afuera si no hay luz, aquí en Cumaná es al revés. Llevo dos horas esperando que me vea el doctor", dejó saber la lugareña.
Sin embargo, el personal de guardia que estuvo laborando el día del incidente, afirmó que las condiciones no eran las más adecuadas para atender a las personas, debido a la oscuridad y calor que había en el recinto sanitario.
A su vez, vecinos de la comunidad, manifestaron que no es la primera vez que se presenta este panorama. A aseguran que prefieren esperar en sus hogares mientras se restablece el servicio eléctrico o mejor van a atenderse a otro recinto, para poder ser atendidos a la brevedad posible.
Cumaná / LC – Corresponsalía