Representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) visitaron la calle Altamira del sector Las Delicias, en el municipio Sotillo para inspeccionar el problema que existe con los transformadores de la zona.
Así lo informó la vecina Eulimar Sifontes, quien afirmó que los trabajadores de Corpoelec les prometieron que en el transcurso de la semana instalarían un nuevo equipo para solventar las fallas en el servicio.
No obstante, el ama de casa fue enfática en señalar que obligatoriamente requieren de un transformador adicional a ese para poder regularizar el voltaje y así poder gozar de energía 220v, la cual no tienen desde hace dos meses.
"Deben estar los tres transformadores en funcionamiento para que se regularice el voltaje y evitar la deficiencia, además de la sobrecarga que provoca la ruptura de los cables de alta tensión. Según la información de los trabajadores de Corpoelec, los tres transformadores deben ser de 70 kva como estaban anteriormente. Cuando la alcaldía vino a hacer el reemplazo retiró dos de 70 kva y colocó dos de 50, quedando 1 de 70 que al poco tiempo explotó. La semana pasada se incendió uno de 50 que se mantiene botando aceite", explicó la dama.
Según datos aportados por los residentes de la calle Altamira, esta situación está afectando directamente a unas 78 familias del sector.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez