Cansados. Así se encuentran habitantes de la urbanización Latinia, ubicada detrás del Colegio Ángel Mottola de Puerto La Cruz.
¿La razón? Vecinos aseguran que desde hace cuatro meses no gozan del servicio de agua potable.
Según contaron, el sistema no funciona como es debido porque no cuenta con la suficiente energía eléctrica.
"Ellos, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) alega que la fuerza eléctrica no es suficiente para arrancar el motor. El gerente de Corpoelec dijo que no se puede aumentar la capacidad de los transformadores porque eso podría quemar los equipos de la comunidad. También hay que agregar que el sistema se encuentra trabajando con una sola bomba, cuando deberían ser dos. Antes funcionaba con dos y eran sólo 40 familias, pero ahorita residen 100 familias en la urbanización. Necesitamos que Corpoelec y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) nos den un veredicto de lo que realmente está pasando y la solución", señaló la jefa de calle Lorena Estaba.
Producto de la falta del recurso, la vecina afirmó que en estos meses han tenido que paliar la situación a través de cisternas, pero estas son costosas.
"Cada cisterna sale en 30 dólares y cada dos semanas hay que comprar. Sin embargo, hay que racionar el agua, un poco en la mañana y otro ratico en la noche como para solventar, pero ¿quién vive así? Que nos falte la luz no importa porque se alumbra con velas, pero el agua es un líquido vital, eso afecta en todos los sentidos. Estamos cansados y sin plata", dijo Estaba.
El vecino Bruno Quijada agregó que ya han denunciado el problema ante todos los entes competentes y hasta ahora no han recibido respuestas satisfactorias.
Hizo énfasis en que esta situación no sólo perjudica a adultos, sino también a niños, personas enfermas y a los ancianos que forman parte del geriátrico que funciona en la zona.
"Hay personas que quedaron padeciendo por el Covid, gente que carece de un tanque de agua, estamos bajo una gran necesidad. Pedimos la ayuda y colaboración para que no nos agarren las navidades con este problema", finalizó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez