Atención integral. Este es el clamor de los vecinos que habitan en la avenida Bermúdez, la cual divide a los sectores Barrio Sucre y El Espejo I, en Barcelona, ante las condiciones en que se encuentra la zona.
Y es que desde hace más de seis años la vía dejó de poder ser utilizada con normalidad debido al mal estado en el que quedó luego de un proyecto de colocación de tuberías para las aguas negras.
"Cuando estaba Guillermo Martínez en la alcaldía rompieron la calle, pero fue peor el remedio que la enfermedad porque dejaron eso así. Él (Martínez) se molestó porque la gente se quejó del trabajo que quedó malo", expresó Nelida Alcalá.
Al parecer, la queja radicó en que la tubería utilizada era muy pequeña para el tipo de desagüe que había en la comunidad. Al menos así relataron algunos vecinos.
A raíz de la situación, al menos dos cuadras de la avenida, del lado de Barrio Sucre, quedaron inhabilitados y actualmente es tierra y maleza.
Además, vecinos denunciaron que el abandono ha traído como consecuencias que un terreno baldío, ubicado a pocos metros de la avenida Jorge Rodríguez, sea utilizado como vertedero de basura para residentes de las calles transversales y comunidades cercanas, lo cual genera más malestar a quienes habitan en la avenida.
"Ya no soporto tantos zamuros ni los malos olores porque dejan animales muertos, además de los zancudos y las moscas. Yo me siento todos los días en el porche de mi casa porque es el único sitio de distracción, pero las moscas son insoportables. Uno se queja para que no boten basura allí, pero dicen que nos quejemos en la alcaldía. Pero pienso que el tema es también inconsciencia, porque no podemos negar que el aseo pasa", manifestó Rosa de Barrero, una señora de 90 años de edad.
Vecinos también pidieron que exista mayor seguridad por la zona y que las luminarias dañadas sean rehabilitadas.
Barcelona / Elisa Gómez