Los servicios públicos y la vialidad son de los clamores diarios para los habitantes de las calles que conforman el sector El Parcelamiento que comprende los municipios Piritu y Peñalver. Los divide una calle.
Las calles Fernández Padilla y Bolívar ameritan de la recuperación de vías y aceras, además de mejoras en el servicio de aseo urbano el que aseguran que el camión pasa pero no es constante.
Para los vecinos Domelyd Rivas y Maritza Peña las carreteras "ya no dan para más".
"Son muchos años esperando el asfaltado de las vías, este sector es uno de los más poblados tanto de Píritu como de Puerto Píritu por tanto el paso de vehículos es constante. No sólo se clama por el arreglo pensando en calidad vial para los transportistas que evitan el acceso, sino para el particular", dijo Rivas.
Agregó que el monte se ha apoderado de gran parte de las aceras, cunetas y la propia calle por lo que solicitó a las autoridades el envío de cuadrillas para el debido saneamiento.
Peña agregó que las fallas en el servicio eléctrico son constantes, "rara vez no se va la luz en este sector; si no se va en la parte baja se va en la parte alta pero a diario hay cortes que nos afectan a todos. Muchos vecinos lamentablemente han perdido artefactos eléctricos".
En este sentido exigen a las autoridades competentes dar soluciones inmediatas.
Píritu-Puerto Píritu /Marianela Guariguata