Habitantes de la calle Cajigal del sector Cuevas de Guanire, en el municipio Sotillo, denunciaron que hace dos meses la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) inició las labores para reparar una fuga en una tubería que pasa por la zona, pero dejó la labor "a medias".
A pesar de que estos trabajos no han afectado de forma directa el servicio de agua potable, vecinos mostraron su preocupación por que el hueco que fue abierto para realizar las maniobras ocupa casi ambos canales de la vía y esto representa un peligro, tanto para ellos como para los conductores que a diario transitan por el lugar.
"No han terminado porque todavía hay unas fugas en la tubería y por eso no han tapado el hueco. Tiene más de un mes que no se ve a la gente de Hidrocaribe por aquí. Los carros pasan ahorita de broma, y eso porque nosotros abrimos un poco el paso, sin embargo, más de uno a rozado el poste. Sin duda hay riesgo de accidente, ya que esta vía es muy transitada, pues conecta con Valle Lindo", comentó el mecánico Jorge Do Santos, quien labora en la zona.
La dirigente vecinal e integrante de la Mesa Técnica de Agua, Olimpia España, aseguró que esta obra inconclusa ya fue reportada por la plataforma VenApp.
Agregó que también exhortaron a los representantes de Hidrocaribe a culminar la labor, pero hasta ahora no les han brindado una solución.
"Los vecinos están incómodos porque además esta es una calle recién asfaltada. Los niños y las personas que pasan en bicicleta por aquí también corren riesgo de accidentes. Necesitamos que Hidrocaribe nos dé soluciones. Nosotros, los vecinos, estamos dispuestos a colaborar en los trabajos de reparación de la tubería. Hace unos días una camioneta casi se volteó esquivando el hueco", acotó.
En otro orden de ideas, habitantes de Cueva de Guanire denunciaron que actualmente sufren hasta cuatro cortes del servicio eléctrico a la semana.
"A veces se va dos o tres veces al día, no entendemos qué es lo que está pasando. Cuando se va la luz se ve afectado el servicio de agua porque no se puede encender el sistema de bombeo de la comunidad", manifestaron.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez