Oscura. Así luce la entrada de la calle La Línea del sector Bella Vista, en Puerto La Cruz, en horas de la noche debido a la falta de alumbrado público.
Vecinos consultados afirman que hace tres meses la alcaldía del municipio Sotillo colocó dos luminarias led en esa zona, pero 15 días después se dañaron.
"Ahora la entrada de la calle siempre está oscura. Aun cuando últimamente no hemos escuchado de atracos, esa oscuridad se presta para atracos y violencia. A diario nos sentimos en riesgo, por eso les hacemos un llamado a las autoridades para que acomoden lo del alumbrado. Toda la calle tiene sus lámparas, menos la entrada", comentó el comerciante Joel Guaiquirima, quien atiende una bodega cerca del lugar.
Esta situación también mantiene "nerviosa" a la señora Juana (no quiso revelar su apellido), quien tiene más de 80 años viviendo en la comunidad.
"Yo tengo un problema visual y me afecta más porque en las noches casi no veo. Ni siquiera me atrevo a ir a la bodega de la esquina, porque esto está muy oscuro", acotó.
Otro de los problemas que no sólo perjudica a quienes residen en la calle La Línea, sino también a los de la calle Luisa Cáceres de Arismendi, es un vertedero improvisado que fue instalado en el sitio.
"Allí en esa esquina de la calle Luisa Cáceres de Arismendi no sólo echan basura sino también perros muertos y ladrillos. Todo el tiempo botan eso así y lo peor es que esa basura la echan personas que vienen de otras comunidades. Queremos que este vertedero sea eliminado ", apuntó la señora Elba Marchán, quien pertenece al consejo comunal de la zona.
Para finalizar, los vecinos solicitaron a las autoridades locales que les ayuden a cortar toda la maleza que abarca gran parte de la acera, ubicada entre las calles Luisa Cáceres Arismendi y La Línea.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez