Luego de finalizar tercera en el ránking en su primera competencia de kitesurf internacional en Cabarete, República Dominicana 2018, la venezolana Valentina Álvarez consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires (Argentina), que se efectuarán desde el 6 hasta el 18 de octubre.
"Clasificar no fue fácil. Los equipos que tenía no eran aceptados por la International kiteboarding, tuvimos que alquilar. Un país me protestó por la tabla, pude cambiar un equipo y me volvieron a protestar y me quitaron el 70% de lo que había hecho. Unos amigos nos prestaron una tabla. Terminé de primera gracias a ellos", dijo Álvarez a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
La criolla se siente con grandes expectativas para este evento, en el que quiere colocar a la bandera de Venezuela en alto. "Representar a mi país es hermoso y quiero continuar haciéndolo".
Atletas
Pedro Infante, ministro de Deporte, informó que para en la cita juvenil intervendrán tres mil 998 atletas de 206 países en 32 disciplinas.
"53 atletas venezolanos clasificados representaran al país, 28 son femeninas, 25 masculinos y algunos de ellos han tenido una etapa de preparación en Venezuela", expresó Infante a Venezolana de Televisión (VTV).
Caracas/ AVN/ Redacción Web