No fue sino una hora antes del partido cuando se confirmó que Donovan Mitchell estaba en condiciones de jugar por el Jazz en el segundo encuentro de la serie de postemporada frente a Oklahoma City.
El Thunder habría preferido seguramente que el escolta se ausentara.
Pese a un golpe en el pie izquierdo, el novato Donovan Mitchell anotó 13 de sus 28 puntos en el último cuarto para ayudar a que Utah derrotara el miércoles 102-95 a Oklahoma City, con lo que se empató a un triunfo por bando la serie de playoffs de primera ronda en la Conferencia del Oeste.
“Pienso que él sentía dolor, pero no lo mostró y supo soportarlo para jugar”, comentó el entrenador del Jazz, Quin Snyder.
Derrick Favors impuso una marca personal en playoffs con 20 unidades y 16 rebotes por el Jazz, mientras que Ricky Rubio aportó 22 tantos, nueve asistencias y siete tableros para ganar su primer partido de postemporada en siete años en la NBA.
Russell Westbrook contabilizó 19 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes por el Thunder. Paul George, quien anotó 36 unidades en el primer juego, terminó con 18 al encestar seis de 21 disparos. Carmelo Anthony sumó 17 tantos, pero apenas logró seis de 18 tiros.
“Simplemente tenemos que ser agresivos”, opinó Westbrook. “Hicimos disparos y fallamos. Los tiros van a entrar. Esos chicos (George y Anthony) son increíbles anotadores, y hemos confiado en ellos toda la temporada. Seguirán logrando eso”.
Utah superó a Oklahoma City en rebotes por 56-46 para tomar la ventaja de local en la serie. El tercer juego será el sábado en Utah.
Oklahoma City tuvo dos oportunidades en el último minuto para descontar la ventaja de 99-95 del Jazz, pero Anthony falló triples en ofensivas seguidos.
Utah llegó al medio tiempo con una ventaja de 53-46 gracias a los 12 puntos de Rubio y a 10 unidades con ocho rebotes de Favors. Oklahoma City encestó apenas nueve de 25 disparos dentro de la línea de triples en la primera mitad.
Oklahoma, Estados Unidos/ AP