Usuarios que surten combustible en la estación de servicio (E/S) Quiroz, ubicada en la población de Santa Ana, zona centro del estado Anzoátegui, se quejaron por la cantidad de litros asignada a cada vehículo, pues consideran que es muy baja.
"La gasolina llega cada 15 días y cada carro recibe sólo 30 litros. Eso no es suficiente. En otros lugares surten los 120 litros mensuales que establece la plataforma Patria para las bombas subsidiadas, pero aquí no se cumple eso. En varias oportunidades hemos expresado nuestra molestia por esta situación, pero todo sigue igual", expresó Daniel Azócar, quien habló en nombre de los usuarios que se sienten afectados.
El gerente de operaciones, Eduardo Jiménez, explicó que la cantidad asignada a cada vehículo obedece a que la E/S funciona bajo la modalidad integral, es decir, una parte del combustible que recibe es subsidiado y el restante es para ser vendido a precio internacional.
"Recibimos despacho cada 12 o 15 días aproximadamente: entre 12 mil y 14 mil litros de gasolina dolarizada y 23 mil litros subsidiados, cuya asignación se hace equitativamente, de manera que ningún usuario quede por fuera", expresó.
En el grupo de los que tienen acceso al combustible subsidiado contabilizó 564 vehículos de usuarios, 539 motocicletas (cada una recibe 10 litros), 14 automóviles que pertenecen a personas discapacitadas y las unidades de uso oficial y de los cuerpos de seguridad. "En esos entra el vehículo del alcalde, las ambulancias, las de la Guardia Nacional Bolivariana, el del sacerdote, etc", acotó.
Comentó que la gasolina subsidiada se agota el mismo día que llega, mientras que la dolarizada dura hasta dos semanas. "Es por esa razón que se surten los vehículos con una frecuencia de 15 días, ya que desde despacho nacional nos envían el combustible cuando se acaba todo", indicó.
Jiménez aclaró que los usuarios tienen conocimiento sobre la modalidad de la E/S y aseveró que desde el principio se negaron a abastecerse con combustible dolarizado para completar y llenar los tanques de sus vehículos. "Ellos siempre han estado en conocimiento de la situación", agregó.
Santa Ana / Danela Luces