En la calle Esperanza de Puerto La Cruz, la cual se encuentra situada frente al mercado municipal, urge una jornada de asfaltado.
Actualmente el tramo ubicado entre las calles Venezuela y la avenida Miranda es el más afectado.
Este lunes se observó que había varios desniveles y un sinfín de huecos que estaban repletos de agua de la lluvia caída a primera hora de la mañana.
Según lo reportado por comerciantes que hacen vida en la zona, esta carretera "tiene años que no recibe un cariñito".
"Tengo cinco años trabajando aquí frente al mercado municipal y nunca han asfaltado esta calle. Cuando llueve, como también hay un problema con las cloacas, entonces el agua llega hasta arriba de las mesas. Por eso uno siempre mantiene su mercancía en alto. Cada vez que llueve, tarda como una hora y media o dos en drenar todo, pero queda encharcado como se ve hoy", expresó el vendedor José Archila.
El comerciante añadió que entre colegas han optado por adquirir relleno para "medio reparar" la calle, sin embargo, considera que está no es la solución.
Otra vendedora, Desiré Henrique, hizo énfasis en que esa vía debería estar en mejores condiciones, ya que se trata de una de las más importantes para acceder al centro de expendio porteño.
"Uno siempre trata de hacer el esfuerzo por echar relleno para que pasen mejor los carros y no se levante tanto polvo. Los del gobierno han dicho que van a venir a arreglar, pero nada hasta ahora. Si la arreglan se verían beneficiados, tanto los comerciantes como los compradores que usan esta vía principal de acceso. Incluso si uno tiene que perder dos días de trabajo para que vengan arreglar, uno acepta porque nos beneficiaría", concluyó.
Mientras el equipo de El Tiempo estuvo en el lugar se pudo observar que esta calle no sólo es transitada por conductores, sino también por transeúntes y carretilleros que ofrecen sus servicios de traslado de bolsas y mercancía en el mercado porteño.
En el caso de las unidades de transporte se notó que pasan con precaución porque hay unas zonas más afectadas que otras, lo cual pudiera dañarles el tren delantero o los cauchos.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez