El presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, invitó a la clase trabajadora, especialmente de la entidad, a unirse en este 2025 para lograr mejores salarios y condiciones laborales más óptimas.
Mencionó que la masa laboral cerró 2024 sin poder cubrir las necesidades básicas de su familia, sobre todo porque recibieron los aguinaldos en base a Bs 130; así como también porque no lograron obtener una bonificación especial de paliativo por la temporada decembrina.
"Las expectativas de este año son nulas, mientras no se consolide el músculo social de la clase trabajadora que permita, en unidad, luchar por los derechos y por las reivindicaciones sociales que no son más que las contrataciones colectivas que el gobierno inhabilitó. Por ello invito a todos y cada uno de los trabajadores, a lo largo y ancho del estado, a que nos unamos en una sola voz por nuestro objetivo", expresó.
Todo esto, aseguró Hurtado, para salir a la calle en un momento determinado a tomar una posición de reclamo para poder ser escuchados por el patrono.
"El llamado es a la unidad de la clase trabajadora, de la dirigencia sindical, de dedicarnos realmente al apostolado que acogimos en la defensa de los derechos de los trabajadores", enfatizó Hurtado.
Barcelona / Elisa Gómez