La Universidad Experimental Libertador (UPEL), Carúpano, en el estado Sucre, realizó este sábado su cierre de lapso académico con un rally, que arrancó desde la plaza José Félix Ribas.
Lourdes Haidée Noriega, coordinadora local de Extensión señaló que la actividad formó parte de la programación que hay en el núcleo dentro del área curricular.
Explicó que la intención es visibilizar a la casa de estudios en las comunidades donde hacen vida. “Hacer de nuestra gestión un hecho público y abierto a las comunidades, para atender sus necesidades, con oferta de diplomados, cursos y talleres, los recibimos con los brazos abiertos para darles alternativas de solución, o la formación que necesitan”.
Noriega destacó que también incluyeron a los estudiantes de Educación Física, con la intención de que estos jóvenes vean la carrera como un área que va más allá, al articular lo físico con el conocimiento. “Estamos formando maestros con una nueva cultura dentro de la Educación Física”.
En el rally se inscribieron 100 estudiantes, distribuidos en 10 equipos, y participó el resto de la población estudiantil, aupando y animando a los participantes.
Los equipos recorrieron desde la plaza Ribas hasta la bahía de Tío Pedro, donde se realizó la actividad final. Destacó que la comunidad universitaria participó con sus aportes.
Bermúdez / Yumelys Díaz