El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) nombró a Francisco Vera, un activista colombiano de 13 años, como el "primer defensor juvenil del medioambiente y la acción climática en América Latina y el Caribe", en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró este lunes.
"Me siento muy orgulloso de esta oportunidad que hoy me da Unicef especialmente para Latinoamérica y España y que permite que sigamos elevando la voz juntos para continuar trabajando por la justicia climática y la paz ambiental", declaró Vera en un comunicado difundido este lunes por la agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Por su parte, el director regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para América Latina y el Caribe, Garry Conille, dijo que está “impresionado por la pasión, determinación y articulación de Francisco, de tan solo 13 años, por luchar contra el cambio climático».
Agregó que en Unicef están emocionados de trabajar con él como defensor de la acción ambiental y climática para asegurarnos que las voces de los jóvenes de nuestra región sean escuchadas por quienes pueden y deben tomar las decisiones correctas.
Ginebra / Redacción Web