Una mujer falleció este lunes 28 de octubre, después de que se registrara una explosión en el apartamento 511 de la Torre V de Residencias La Estancia, en Nueva Barcelona, estado Anzoátegui.
La persona, que fue atendida de manera inmediata por funcionarios de Protección Civil (PC) tras el siniestro ocurrido aproximadamente a las 6:50 de la mañana, responde al nombre de Beatriz Ochoa, quien al parecer estaba en el baño al momento del estallido, el cual se presume ocurrió por una fuga de gas doméstico.
Los efectivos de PC le prestaron los primeros auxilios a Ochoa, quien presenció cómo su hogar, ubicado en un segundo piso, era consumido por las llamas que se encargaron de extinguir los miembros del cuerpo de Bomberos de Anzoátegui en medio de dificultades, pues su camión cisterna, con capacidad para almacenar 3.000 litros de agua, se quedó sin líquido muy rápidamente.
Los efectivos bomberiles pudieron continuar sus labores gracias al apoyo de una empresa privada que facilitó su cisterna, para que se surtieran del recurso hídrico, mientras se desactivó el sistema eléctrico de La Estancia como medida de prevención.
Al lugar también se presentaron representantes de Bomberos Aeronáuticos, el Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (Cicpc), así como de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar).
Un adulto mayor, que prefirió mantenerse en el anonimato, salió ileso de este suceso, pero no ocultó su tristeza porque su departamento quedó totalmente destruido. La explosión se registró 11 días después de que pasara algo similar en un apartamento de la Torre 10 de Parque Guaraguao, municipio Guanta, que dejó un saldo de tres personas muertas.
"Yo estaba ayudando a mi nieto, de 5 años de edad, a prepararse para ir a sus clases en el colegio, cuando escuchamos un fuerte estruendo. Después empezaron a caernos pedazos de vidrio encima al igual que algunos trozos de pared. No tuvimos lesiones, pero ahora estoy agobiado por la situación de mi hogar", relató el hombre que mostró una actitud serena en medio de su tragedia.
Trascendió que algunos vecinos de Residencias La Estancia se acercaron al lugar y en medio de la conmoción, tomaron la iniciativa de buscar los exitintores y los utilizaron para evitar que el fuego se propagara. También emplearon mangueras para esparcir agua en algunas partes afectadas por el fuego, algo que representó un gran apoyo para los bomberos.
Se espera que en las próximas horas PC dé a conocer cuál fue la causa del hecho y también revele las pérdidas materiales generadas por el incidente.
Barcelona / Redacción Web