lunes
, 26 de mayo de 2025
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Una familia de 4 miembros requerirá entre $27 y $38 para viajar a Margarita en ferry

mayo 12, 2021
Ciudadanos señalaron que viajar a la isla se convirtió en un lujo por altas tarifas / Foto: Arturo Ramírez

Recientemente las empresas de traslados de pasajeros en ferry, desde la zona norte de Anzoátegui hacia  la isla de Margarita (estado Nueva Esparta), actualizaron sus tarifas, con lo cual una familia deberá disponer de  27 y 38 dólares  para ir y retornar.

En la Nueva Conferry, el boleto para adultos pasó a costar de Bs 8 millones a Bs 12 millones, mientras que el traslado de niños y adultos mayores es de Bs 6 millones.

Esto quiere decir que una familia de cuatro miembros (dos adultos y dos niños), que viaje desde Puerto La Cruz, debe pagar 36 millones solo para ir, lo que equivale a 12,74 dólares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV). Ida y vuelta serían 76 millones de bolívares ($26,90).

En la empresa Navibus, la tarifa es de 17 millones 844 mil bolívares por cada pasajero adulto, mientras que para la tercera edad, niños, estudiantes y personas con discapacidad es de Bs. 8.922.000.

Para que la misma cantidad de miembros de familia viaje se han de invertir 107 millones 064 mil de bolívares, ida y retorno. Eso equivale a 37,90 dólares.

Los montos para carros van desde los Bs  142.752.000 y para las motos Bs 71.376.000.

En la Naviera Paraguaná, que traslada pasajeros desde Guanta, las tarifas van desde los $5 hasta los $30, dependiendo de la clase turística en la que viajan: arena $5, playa $15, sol $30.

Al cambio, de acuerdo a la tasa vigente del BCV, el pasaje mínimo se ubica en Bs 14 millones 124 mil. Esta contempla cuatro tarifas para los vehículos incluyendo el Inpuesto al valor Agregado (IVA). Automóviles $52,20, camionetas 1 en $69,60, para camionetas 2 deberá cancelar  $92,80$ y para camionetas 3 un monto de $116.

La estudiante Freidalis Guerra, residente de Margarita que cursa estudios en Barcelona, manifestó que las tarifas son muy abultadas, por lo que solo podrá viajar para estrictas emergencias.

“Hasta hace un año, mi rutina era viajar mensualmente para recibir clases y ver a mi familia, pero ya no puedo hacerlo. Este último año, a pesar de que teníamos clases virtuales, seguía viajando para llevarles dinero a mis padres, pero las tarifas del viaje me lo han complicado”, comentó.

Gregorio Rosales apuntó que es imposible llevar a la familia a viajar, como en otros tiempos, con tarifas tan altas como las actuales.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

 ET 

 PUBLICIDAD

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram