El oficial de seguridad Williams José Martínez Valleverde, de 31 años de edad, falleció este jueves a consecuencia de los fuertes aporreos que sufrió en la cabeza al caerse de una viga del techo de un galpón, ubicado frente a la Mitsubishi, en la zona industrial Los Montones de Barcelona.
En el sitio se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que trasladaron los restos a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en la urbanización Tronconal III.
Allí, el ama de casa Zurilca Lara expresó que a las 11.00 am le avisaron de la muerte de su esposo Wiliams, quien apenas tenía 13 días de servicio en la empresa.
La mujer mencionó que el dueño del galpón, cuyo nombre ignora, indicó que Martínez subió al techo para agarrar huevos de paloma. Una viga estaba floja y el hombre cayó al vacío.
Zurilca y Andry Martínez, tía del treintañero, pusieron en duda esa versión. Refirieron que días antes, cuando el oficial estaba libre, unos sujetos habían robado en ese local. Luego se presentaron unos agentes policiales y le tomaron fotos a Martínez. Además unos ladrones lo habían amenazado con matarlo.
El trabajador vivía en la vereda 2 de la urbanización Las Casitas, en la capital del estado. Dejó huérfanos a unos gemelos de seis años. Su deceso tiene atribulados a sus padres, el ama de casa Zulay Valleverde y el buhonero Williams Martínez.
Barcelona / Yraida Núñez