Un hombre de 30 años de edad pereció este viernes, presuntamente, al medirse con uniformados de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en el sector El Toco del barrio Cruz Verde de Barcelona.
El individuo respondía al nombre de Gabriel de Jesús Fernández Toledo y era apodado "el niño". Funcionarios lo trasladaron al hospital universitario Luis Razetti, a donde llegó sin vida.
El cadáver fue ingresado a las 8:30 am en el anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Los expertos le observaron una herida de bala en el pecho y otra en el antebrazo derecho.
Funcionarios de Polianzoátegui notificaron a la Fiscalía y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del caso de presunta resistencia a la autoridad.
Familiares hicieron diligencias para reclamar los restos de Fernández en la morgue. Se abstuvieron de dar declaraciones a los periodistas.
Un vecino, que prefirió mantenerse en el anonimato, relató que oficiales de la División de Orden Público (DOP) sacaron a Gabriel de su vivienda, situada en el sector Bolívar de Cruz Verde. Expresó que lo metieron en una patrulla y lo llevaron al domicilio de su progenitor, ubicado en El Toco.
El informante dijo que los policías, supuestamente, le exigieron al padre que les entregara una pistola y unos dólares que eran de Gabriel. El señor indicó que no tenía ni arma ni divisas extranjeras.
El morador afirmó que el señor habló con su hijo poco antes de que se lo llevaran en la unidad patrullera.
Barcelona / Yraida Núñez