Un hombre murió y otro resultó lesionado al saltar desde la platabanda del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) cuando huían de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes los sorprendieron presuntamente robando en las instalaciones de esa casa de estudios.
Los dos individuos fueron llevados a la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde fueron identificados como Víctor David Freites, de 31 años, quien murió a las pocas horas de su ingreso por politraumatismo. A su compinche Oswaldo Oliveros (23) le observaron traumatismos generalizados y escoriaciones en el cuerpo.
Se supo que cerca de las 11:30 de la mañana de este sábado, los dos hombres ingresaron en la biblioteca de la institución presuntamente para sustraer bienes, cuando observaron a los uniformados que se dirigían hacia ellos, por lo que decidieron saltar desde el techo para huir.
Voceros policiales manifestaron que Freites residía en el barrio Guzmán Lander, al igual que Oliveros y al parecer formaban parte de un grupo de vecinos de ese sector que mantiene azotada a la universidad con los constantes robos.
El cadáver del hombre fue ingresado en la medicatura forense de Barcelona, pero hasta la tarde de hoy no se habían presentado los familiares a reclamar los restos.
Barcelona / Eleida Briceño