Un joven de unos 25 años de edad murió, presuntamente, al medirse a tiros, a las 2:00 am de este viernes, con uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la calle Principal del caserío Mayorquín III, en la zona rural del municipio Simón Bolívar.
Oficiales lo trasladaron, con dos orificios de bala en el pecho, a la sala de urgencias del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, pero a su ingreso ya era cadáver.
El individuo, todavía sin identificar, era de piel trigueña, contextura delgada, pelo negro y ondulado.
Los restos fueron remitidos al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona.
Balacera
Una fuente extraoficial declaró que los funcionarios hacían labores de patrullaje por el sector cuando avistaron a varios sujetos. El grupo desacató la voz de alto y disparó contra los policías, quienes tuvieron que defenderse con sus armas de reglamento.
El informante afirmó que en el tiroteo, uno de los hombres resultó herido mortalmente. Sus acompañantes se dieron a la fuga.
En el lugar se presentaron pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que recolectaron una escopeta.
La PNB notificó del caso de supuesta resistencia a la Fiscalía del estado Anzoátegui.
Barcelona / Yraida Núñez