Un presunto delincuente resultó abatido tras medirse a tiros con funcionario de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) la mañana de este miércoles, en el sector San Miguel Arcángel, zona rural de la jurisdicción porteña, informó el comisionado agregado Douglas Martínez, director del organismo de seguridad.
El sujeto fue identificado como Elvis Eliaín Trías Brito, de 18 años de edad, quien supuestamente portaba un arma de fuego con la que habría enfrentado a la comisión policial.
Un grupo de oficiales patrullaba la zona y al observar a Trías en una actitud sospechosa le dio la voz de alto, pero el joven optó por huir. Cuando los policías le insistieron en que se detuviera, el hombre les disparó, lo que desencadenó una refriega durante la cual Trías Brito resultó herido.
Traslado
Aún con vida fue llevado a la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, pasadas las 9:30 am, pero murió a los pocos minutos de su ingreso.
En el lugar del tiroteo detectives de la policía científica recolectaron una pistola calibre 7.65, marca Pietro Beretta, sin seriales visibles.
Martínez dijo que el joven tenía tres solicitudes por robo agravado y lesiones personales de 2013 y 2014, emitidas por el Tribunal 1° de Control, sección Adolescentes.
Puerto La Cruz / Eleida Briceño