Un hombre de 27 años de edad pereció en horas de la noche del pasado sábado, supuestamente, al enfrentarse a funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), en la calle Pinto Salinas del barrio Rómulo Gallegos en Barcelona.
El joven se llamaba Edwin José Bellorín Gómez y residía en la avenida Argimiro Gabaldón, antigua vía Alterna, en el barrio El Espejo I.
Según indicó una fuente policial, el veinteañero presuntamente abrió fuego contra los municipales, quienes se vieron en la necesidad de accionar sus armas de reglamento.
Uniformados llevaron a Bellorín, con un balazo en el pecho y otro en el abdomen, a la sala de urgencias del hospital universitario Luis Razetti, pero ingresó sin signos vitales.
El cadáver fue remitido a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
Desestimó información de resistencia
El albañil José Bellorín relató que estaba en su domicilio de Cumaná, estado Sucre, cuando su hijo menor, el mecánico Edward Bellorín, lo llamó por teléfono a la 1:00 am de este domingo para avisarle que habían ultimado a su primogénito Edwin.
El señor rechazó la versión de la presunta resistencia a la autoridad, pues su hijo estaba desarmado cuando lo interceptaron los policías en el sector Rómulo Gallegos, donde había ido a visitar a una novia y un amigo.
Bellorín indicó que Edwin, quien era albañil, tuvo problemas con un policía que le puso una pistola, razón por la cual pasó unos seis años preso en la cárcel del barrio Puente Ayala. Dijo que el joven tenía unos cuatro meses de haber salido libre.
Edwin vivía en la residencia de su madre, el ama de casa Eduviges Gómez.
Barcelona / Yraida Núñez