El olor putrefacto que emana de un bote de agua servidas, afecta desde hace un año y medio a vecinos del sector Monteverde en el municipio Guanipa, al sur de Anzoátegui.
El desborde se encuentra en la calle Principal del sector justo al frente del cementerio, donde a diario transitan personas que deben no sólo soportar el mal olor, sino pisar el agua.
El residente Omar Rodríguez señaló que están cansados de denunciar y reportar ese bote, pero hasta ahora no le han dado una solución. "No sé ya a dónde se tiene que dirigir la comunidad, ya no aguantamos más ese hedor", indicó.
Vale destacar que esa vía es una rura de transporte que se conecta con el sector San José y el sector Andrés Bello, por lo que es muy transitada y está muy deteriorada.
José Bolívar, otro de los vecinos, alegó que esa situación ha generado enfermedades respiratorias y digestivas a los niños, ya que el hedor lo que atrae es contaminación y moscas. "Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y nos solventen esa problema antes que sea complique aún más", acotó.
Guanipa / Marinelid Marcano