La lucha frontal contra las bandas organizadas del estado Anzoátegui pica y se extiende. Desde hace meses funcionarios de todos los cuerpos policiales andan tras la pista de José Rafael Esteves, alias “el zorrito” y su banda. Hasta ahora se han contabilizados al menos cinco delincuentes abatidos, dos funcionarios de la policía estadal caídos en el cumplimiento de su labor, y un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) herido.
Sin embargo, los agentes no dan tregua. La labor llevó a los mejores pesquisas, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, hacia el sector El Hatico, en la zona rural del municipio Simón Bolívar, para continuar con el rastreo de los hampones.
Fuentes extraoficiales informaron que desde las 4:00 de la tarde del lunes, un amplio contingente de detectives, inspectores y comisarios salieron hacia la localidad con la firme convicción de aprehender a los individuos y desarticular la organización delictiva.
Se conoció que tras estudiar la zona y articular estrategias, los investigadores tomaron El Hatico. Las caminatas y allanamientos de guaridas improvisadas se extendieron durante toda la noche. No obstante, fue en horas de la madrugada de este martes que ubicaron a algunos individuos con los que sostuvieron un presunto enfrentamiento hasta, aproximadamente las 11:00 a.m.
Hasta el momento se supo que en el intercambio de disparos un hombre resultó abatido por parte del Cicpc, mientras que un inspector fue herido con algunas esquirlas.
Esta sería la segunda incursión del Cicpc en lo que va de agosto. La primera fue registrada en el barrio El Viñedo, pero no tuvo saldo negativo.
Barcelona/Oriana Mujica