jueves
, 16 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Ultimaron a prófugo del retén de Polianzoátegui

mayo 20, 2019
Lissette y Olga García desestimaron la información de la presunta refriega / Foto: Arturo Ramírez

El detenido Johnniel Samuel Gutiérrez García, de 22 años de edad, fue ultimado a las 12:00 de la noche de este domingo, en un supuesto enfrentamiento con oficiales de Investigación y Estrategia Preventiva de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), en Barcelona.

El joven fue sorprendido en un apartamento del piso 1 de las residencias Garúa de la urbanización El Samán, en la vía que conduce al sector El Rincón. El veinteañero al parecer intercambió disparos con los uniformados, quienes se defendieron con sus armas de reglamento.

Gutiérrez recibió un balazo en el tórax. Una comisión lo trasladó a la sala de urgencias del hospital Luis Razetti, donde falleció.

El director del organismo de seguridad, coronel Carlos Salazar García, informó a través de un boletín de prensa que el sujeto escapó a tempranas horas de este domingo de un calabozo de la Comandancia General, situada en el crucero de Lechería.

Por este hecho fueron puestos a la orden de la Fiscalía el jefe de retén y tres custodios que estaban de guardia ese día, pues se presume que hubo complicidad interna en la fuga de Johnniel Gutiérrez.

Otras voces

El ama de casa Lissette García y la enfermera Olga García, madre y tía de Johnniel respectivamente, reclamaron este lunes el cadáver en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Ambas mujeres rechazaron la versión de la supuesta refriega.

Lissette manifestó que su hijo era bachiller. Iba a comenzar sus estudios para ser técnico superior universitario en Gas, cuando una comisión policial lo puso preso al parecer, según señaló, con un montaje por robo agravado.

La señora precisó que Johnniel llevaba dos años y medio detenido. Primero estuvo en el retén de Anaco y después en el Comando de Lechería.

“Mi hijo estaba a la orden del Juzgado 2 de Ejecución. Un tribunal ordenó que lo trasladaran al Centro Penitenciario Agroproductivo del barrio Puente Ayala, pero le pidieron 700 dólares para llevarlo. Él iba a salir libre, con un beneficio de la redención de la pena, en julio próximo”.

Lissette no cree que Johnniel haya llegado voluntariamente al referido apartamento de El Samán, pues es propiedad de un enemigo de él. Estimó que ese fue otro montaje de los oficiales.

Olga dijo que los policías, sin orden de allanamiento, se metieron en el domicilios de unos parientes de su sobrino Johnniel en los barrios El Espejo, Santo Domingo y Campo Claro.

Barcelona / Yraida Núñez

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram