Las andanzas de Cristofer Williams Farías Hernández, de 28 años de edad, culminaron a las 10:00 pm de este domingo, cuando supuestamente se midió a tiros con uniformados de la Policía Municipal de Freites (Polifreites) en Cantaura.
Era de noche cuando los oficiales del Centro de Coordinación Policial (CCP) recibieron una llamada en la central de transmisiones, para informar que un sujeto, apodado “copetín”, estaba en actitud sospechosa a la altura de Puente Roto, en el barrio Fray Fernando Jiménez.
Una fuente señaló que Farías, tras percatarse de la presencia policial en el sitio, trató de darse a la fuga y al parecer efectuó disparos contra los municipales, quienes tuvieron que defenderse con sus armas de reglamento.
Los agentes trasladaron al veinteañero, malherido, al hospital Luis Alberto Rojas, donde expiró.
Diligencias
En el lugar de la balacera se presentaron detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recolectaron un revólver marca Smith & Wesson , calibre 357.
El declarante aseveró que Farías era, presuntamente, el jefe de la banda "los copetines" dedicada al robo y hurto a personas y en casas. El individuo tenía un registro por atraco, de fecha 19/9/2016.
Polifreites notificó al Cicpc y a la Fiscalía XIX del caso de supuesta resistencia a la autoridad.
Los restos de Cristofer Farías fueron remitidos a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Barcelona.
Cantaura / Yraida Núñez