Luego de huir a Estados Unidos, el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Christian Tyrone Zerpa, aseveró este domingo que fue escogido por el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, para "garantizar desde la Sala Electoral decisiones favorables al Gobierno".
Durante una entrevista para EVTV Miami -desde la ciudad de Orlando-, y publicada por El Universal, Zerpa comentó que decidió junto con su familia "desconocer el mandato de Maduro".
Zerpa alegó que huyó del país porque no está de acuerdo con la juramentación de Maduro el 10 de enero para el período de Gobierno 2019-2025. "No podía seguir secundando eso", acotó.
Igualmente relató que era considerado como un "hombre leal" en "buena medida" para el Gobierno. Agregó que la primera dama, Cilia Flores, lo llamó acordando que "por instrucciones de él (Maduro), yo tenía que postularme al concurso de Magistrado en el TSJ".
Resolución
La mañana del domingo el máximo tribunal del país confirmó la deserción y huida del magistrado al exterior y lo acusó de evadir una investigación por delitos sexuales.
El presidente del TSJ, Maikel Moreno, aseguró que ante "reiteradas denuncias" de "conductas indecorosas e inmorales en detrimento de un grupo de mujeres", las autoridades habían iniciado el procedimiento legal para destituir y enjuiciar a Zerpa, quien integraba la Sala Electoral del Poder Judicial.
Zerpa formó parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y figura en la lista de funcionarios venezolanos con sanciones financieras por parte de Canadá.
En 2015 fue designado por la entonces Asamblea Nacional (AN), en ese entonces de mayoría oficialista, poco antes de que la oposición asumiera la presidencia del Parlamento.
Caracas / Con Información de El Universal / Redacción Web