La selección de Turquía despachó este martes a Georgia con pizarra de 3-1, en lo que fue el primer partido del Grupo F de la Eurocopa 2024,. disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund, Alemania.
Un golazo de la perla del Real Madrid, Arda Güler, rompió el empate al minuto 65 y abrió el camino para los primeros tres puntos de los otomanos en el torneo continental.
Pese a la caída, el encuentro fue especial para los georgianos ya que anotaron el primer tanto de su historia en una Eurocopa.
El choque tuvo par de goles de alta factura por parte de los turcos. De hecho, abrieron el marcador al 25' tras un espectacular remate de Mert Muldur. El lateral derecho pescó un rebote al borde del área y sacó un derechazo imparable para el arquero Giorgi Mamardashvili.
Georges Mikautadze entró en los libros de historia de Georgia al anotar el primer gol de esta selección en una Eurocopa. Fue al 32' tras un desborde y pase desde la derecha de Giorgi Kochorashvili.
El golazo de la jornada, y posiblemente uno de los mejores del torneo, llegó al 65' en los botines de Arda Güler. El joven del Real Madrid soltó un remate de zurda desde fuera del área que se coló en el ángulo del guardameta georgiano.
Ya en una de las últimas jugadas los caídos tuvieron un saque de esquina. El portero Mamardashvili subió al área para sumar efectivos en busca del empate, pero la defensa turca rechazó el balón. De inmediato se gestó el contraataque que finalizó con un disparo a puerta vacía de Kerem Aktürkoglu al 90+7'.
El Grupo F quedó con Turquía como líder, a la espera de lo que haga Portugal en su duelo ante República Checa.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo