El Tribunal Supremo de Justica (TSJ) ratificó este viernes, mediante la sala político administrativa, la inhabilitación política por 15 años del opositor Henrique Capriles Radonski, declarando improcedente el recurso que interpuso el político a la medida.
Cabe recordar que en 2017 la Contraloría General, liderada en ese entonces por Manuel Galindo, inhabilitó políticamente a Capriles Radonski, "por presuntas irregularidades administrativas" durante su gestión como gobernador del estado Miranda.
Ante la decisión del ente judicial en su contra, el dirigente opositor manifestó a través de sus redes sociales que: "Lo que nunca podrán inhabilitar es el sentimiento de cambio de los venezolanos".
El TSJ informó la mañana de este viernes que, cumpliendo con la Constitución, las leyes vigentes, y en el marco del Acuerdo de Barbados, la Sala Político Administrativa publicaría en el transcurso del día las decisiones tomadas en todos los casos de inhabilitación a partir de las solicitudes realizadas por los afectados.
Caracas / Redacción Web