El presidente de Estados Unidos, Donald Trumpo, solicitó ayuda ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para "restaurar la democracia" en Venezuela; ya que, a su juicio, un "régimen represivo ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza".
"Actualmente, somos testigos de una tragedia humana, por ejemplo en Venezuela. Pedimos la restauración de la democracia en Venezuela", dijo el mandatario estadounidense durante en su discurso.
Trump aseguró que las sanciones impuestas por este martes por el Departamento del Tesoro, fueron para "atacar" al círculo más cercano del presidente Nicolás Maduro.
Según indicó en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, "el presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela. Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el gobierno mientras el pueblo sufre".
Naciones Unidas / Redacción web