miércoles
, 11 de diciembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Trump se despidió de la Casa Blanca siendo el primer presidente en décadas sin iniciar guerras

enero 19, 2021
Trump pidió a los estadounidenses rezar por la nueva administración / Foto: Archivo

Este martes, el presidente saliente de EE.UU, Donald Trump, ofreció su último mensaje como mandatario de esa nación y destacó que deja la Casa Blanca siendo “el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras”.

A través de un video, Trump se despidió antes de que demócrata Joe Biden, tome posesión el miércoles. 

“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras”, subrayó en un discurso grabado en video.

Trump romperá la tradición y no acudirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, y abandonará mañana Washington con destino a su mansión privada en Palm Beach (Florida) horas antes de que Biden llegue a la Casa Blanca. 

En su discurso, en el que no mencionó a Biden por el nombre, se limitó a señalar que “rezará” por la nueva Administración y sacó pecho por los logros de sus cuatro años de mandato.

“Revitalizamos nuestras alianzas -recalcó- e impulsamos a las naciones del mundo a plantar cara a China como nunca antes” y como resultado “de la valiente diplomacia y un realismo basado en principios” se alcanzaron “históricos acuerdos de paz en el Oriente Medio”, dijo.

Trump describió como honorable el haber presidido al pueblo estadounidense desde la Casa Blanca durante cuatro años, además recalcó que los logros durante su mandando no hubieran sido posibles sin el apoyo incondicional de los norteamericanos.

En uno de los pasajes de su discurso el mandatario refirió que "Ahora, al salir de la Casa Blanca, he estado reflexionando sobre los peligros que amenazan la invaluable herencia que todos compartimos. Como la nación más poderosa del mundo, Estados Unidos enfrenta constantes amenazas y desafíos del exterior. Pero el mayor peligro al que nos enfrentamos es la pérdida de confianza en nosotros mismos, una pérdida de confianza en nuestra grandeza nacional. Una nación es tan fuerte como su espíritu. Somos tan dinámicos como nuestro orgullo. Somos tan vibrantes como la fe que late en los corazones de nuestra gente", dijo. 

Washington / Agencias

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram